martes, 9 de marzo de 2010

Miss Potter


Título: Miss Potter
Director: Chris Noonan
Intérpretes: Renée Zellweger, Ewan McGregor, Emily Watson, Lloyd Owen
Año de estreno: 2006

Cuando era pequeña, los animalitos de Beatrix Potter me parecían bastante cursis. No ha sido hasta hace unos pocos años cuando comencé a valorar la figura de esta mujer que hizo lo contrario a lo que se esperaba de toda mujer en la encorsetada época victoriana inglesa. Ese interés me condujo a este edulcorado biopic.

En el año 1902, una solterona de treinta y dos años va de editorial en editorial mostrando los dibujos de su primer cuento, The tale of Peter Rabbit. Pese al poco entusiasmo que demuestran los editores Warne, deciden encargar el proyecto a su hermano menor, Norman, como su primer encargo dentro de la empresa familiar, quitándose de encima a la escritora y al aspirante a editor. No obstante, contra todo pronóstico, The tale of Peter Rabbit y los siguientes cuentos escritos por Beatrix Potter se convierten en un rotundo éxito. El acercamiento entre Beatrix y Norman propicia, además, un romance entre ellos.

Podría decir que Miss Potter es una película encantadora y maravillosa, y lo cierto es que aunque no carece de encanto, es un tanto repipi. Es fácil de ver y tiene muchas virtudes, como por ejemplo su fotografía o la originalidad de la inserción de los personajes animados (aunque la pobre Beatrix queda un poco como una demente cuando uno ve que habla con sus dibujos y que éstos "responden"). La peor parte del largometraje se la lleva el doblaje, que estoy convencida de que se trata de uno de los factores que añaden ñoñería a la película. No entiendo por qué, teniendo a esas alturas Renée Zellweger y Ewan McGregor actores de voz con los que les identificamos plenamente, tuvieron que endosarles esas voces tan cursis.

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario