sábado, 3 de noviembre de 2012

Los cuatro tronos

Imagen de elcorteingles.es
Título: Los cuatro tronos
Autor: Lesley Livingston
Año de publicación: 2010
Editorial: Viceversa

Pues sí, voy a leerme la trilogía La novena noche del tirón. Decidí que quería leer estos libros en verano, y encontrarlos ha sido un horror, ya que no estaban disponibles en ningún sitio y además, siendo verano, conseguirlos era una misión imposible: ya sabemos lo que pasa en este país en agosto. Finalmente acabé encargando la trilogía en el estuche especial que puso a la venta la editorial, que no es más que una caja decorada con la portada de La novena noche y un resumen de las novelas... Mientras leía Los cuatro tronos me alegré sinceramente de que me esté gustando la saga: con lo que me ha costado hacerme con ella, sería el colmo que encima me pareciese mala.

Kelley sigue con su vida como actriz en el Gran Teatro Avalon. Ensaya Romeo y Julieta, pero la ausencia de Sonny y el peso de su verdadera identidad impiden que todo sea para ella como deseaba. Pero como nada puede salir bien cuando estás relacionado con las hadas, un leprechaun hechiza el colgante mágico de Kelley, y nuestra protagonista realiza un viaje al Otro Mundo, donde se reencuentra con Sonny y descubre que hay poderes que van más allá de las cuatro cortes de las hadas, poderes que, descontrolados, podrían acabar con todo.

Los cuatro tronos exhibe una asombrosa mejora narrativa respecto a su predecesora, La novena noche, desarrollando mucho más a gran parte de los personajes que conocimos en la primera entrega y prácticamente redescubriendo a Fennrys, que sólo era mencionado en La novena noche, pero que aquí goza de amplias apariciones en las que demuestra ser un personaje de lo más jugoso. También la relación entre Kelley y Sonny se despliega para adquirir una variedad de matices de lo más interesante, con unos tira y aflojas que dan lugar a grandes momentos (ese capítulo ocho...). El desarrollo dramático es también más fluido que en La novena noche, si bien ciertos detalles no quedan del todo claros. El final, un tanto abrupto, estropea un poco la sensación general de la novela.

Debo reconocer que, mientras leía Los cuatro tronos (curiosidad que no viene a cuento: como en el caso de La novena noche, el título se lo han sacado de la manga. El original es Darklight), me decía a mí misma cómo mejora la saga gracias a esta segunda entrega, pues supera en mucho la redacción de La novena noche, un libro con mejores intenciones que narrativa. Sinceramente, espero que la última entrega siga con esa tónica, y que sea incluso mejor.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario