martes, 10 de septiembre de 2013

Días de Sangre y Resplandor

Imagen de multimedia.fnac.com
Título: Días de Sangre y Resplandor
Autor: Laini Taylor
Año de publicación: 2012
Editorial: Alfaguara

Últimamente me noto más selectiva con las novelas de narrativa juvenil que caen en mis manos. Ya no me leo las siguientes entregas si la primera no me ha convencido, y no tengo tanta paciencia con según qué recursos argumentales. He reducido mi lista de autores realmente predilectos y de sagas que me han llegado a embrujar. E Hija de Humo y Hueso y la secuela que nos ocupa se cuentan entre ellas.

Los terribles descubrimientos que hizo Karou sobre su propio pasado y las acciones de Akiva la han empujado a aliarse con las quimeras tomando el rol de Brimstone. Los serafines se creen vencedores de la guerra tras haber arrasado Loramendi y asesinado a sus líderes, y de hecho el emperador ya tiene la vista puesta en su nuevo objetivo, las Islas Lejanas. Mientras tanto, Akiva trata de ganarse de nuevo la confianza de sus hermanos, Hazael y Liraz, echa terriblemente de menos a Karou y observa cómo sus congéneres se ceban con las quimeras que huyen de los tratantes de esclavos. Pero al mismo tiempo que la atrapada Karou halla aliados inesperados, Akiva encuentra la manera de luchar por el sueño que una vez tuvieron.

Días de Sangre y Resplandor tenía el listón muy alto debido a la calidad de su predecesor, y aunque no es nada fácil, mantiene el nivel gracias a sus preciosistas descripciones y a unos buenos niveles de tragedia que desfila a lo largo de sus más de quinientas páginas. Suceden muchísimas cosas, hay muchos personajes nuevos, reaparecen otros muchos, los escenarios se diversifican y el lector se mete de lleno en Eretz y su mitología de razas enfrentadas, una historia tan antigua como el tiempo que Laini Taylor ha logrado recrear con una originalidad sin precedentes en otras novelas del género.

No veremos el tercer volumen de la trilogía, Sueños de Dioses y Monstruos, hasta 2014, y sinceramente, creo que me va a costar mucho aguantar hasta entonces.

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario