miércoles, 26 de febrero de 2014

La Lego película

Imagen de Wikipedia
Título: La Lego Película (The Lego Movie)
Director: Phil Lord y Christopher Miller
Intérpretes (voces): Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett
Año de estreno: 2014

Cuando se anunció hace cosa de un año y medio que el proyecto para llevar a la gran pantalla los bloques de Lego iba a llegar a buen puerto, no fuimos pocos los que achacamos semejante idea a la ya famosa sequía de ideas que lleva asolando Hollywood más de una década. Creo que puedo incluirme también en el grupo que se llevó una agradable sorpresa al ver el primer tráiler, cargado de sarcasmo y con la aparición estelar de Batman soltando una de las mejores frases de la película. No estoy muy segura de cómo di el paso de tráiler resultón a ir a verla al cine, pero el hecho es que sucedió, y consiguió hacerme reír a mandíbula batiente.

Emmet es un tipo cualquiera que vive en el mundo plagado de instrucciones a seguir dirigido por el Señor Negocio. Tras un encuentro fortuito con una atractiva desconocida en la obra en que trabaja, Emmet acaba con la Pieza de la Resistencia, un dispositivo de poderes mágicos con el poder de anular el Kragle, capaz de conseguir que el Señor Negocio lleve a cabo sus malévolos planes. La desconocida resulta ser Wyldstyle, una Maestra Constructora que busca al elegido capaz de acabar con la tiranía del Señor Negocio. Asombrada de que alguien tan genérico como Emmet sea el Elegido para salvar el mundo, la revolucionaria arrastra a Emmet a través de toda clase de mundos paralelos para reunir a otros Maestros Constructores que ayuden a nuestro protagonista en su misión.

Si hay algo que distingue a Lego es la multiplicidad de escenarios y personajes que se han visto reflejados en su mundo de construcción. La Lego Película hace homenajes a un buen número de sus líneas, dando protagonismo, de hecho, al mismísimo Batman, por no mencionar los numerosos cameos a lo largo del metraje. El argumento está salpicado por frases hilarantes y acción sin fin, que hacen de la película un entretenimiento magnífico con toques a lo Toy Story 3 que permiten un momentillo melancólico en mitad de tanta diversión.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario