domingo, 25 de octubre de 2009

Marnie, la ladrona


Título: Marnie, la ladrona (Marnie)
Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker, Alan Napier
Año de estreno: 1964

Pocas veces la televisión me da la alegría de permitirme ver cine clásico, como ya he comentado en otras entradas. En este caso, ha sido la televisión de pago y una afortunada coincidencia que me condujo al canal adecuado a la hora correcta. Gracias a eso he podido ver una de las indispensables de Hitchcock.

Marnie, la ladrona es, como muchas otras películas del director inglés, la adaptación de una novela, en este caso de Winston Graham. La protagonista titular es una joven que se dedica a suplantar identidades ajenas para emplearse en pequeñas empresas y llevar a cabo robos de grandes sumas de dinero. No obstante, Marnie da con la horma de su zapato en Philadelphia, al entrar a trabajar en una editorial propiedad de Mark Rutland, que no sólo se enamora de ella sino que descubre su doble vida, a la que trata de poner freno.

Marnie, la ladrona cuenta con todos los elementos clásicos del cine de Hitchcock, dándole un aspecto muy similar al de otras obras maestras, creo que se trata de su toque personal. La atmósfera en general me recuerda mucho a la de Rebeca, con su aspecto lujoso y sus personajes de aviesas intenciones. Destacan las actuaciones de los dos protagonistas, Sean Connery como el galán duro a lo Clark Gable (muy Bond al fin y al cabo) y Tippi Hedren, una de las musas de Alfred Hitchcock, en el difícil papel de Marnie. También resulta interesante el personaje de Lil, la cuñada de Mark, interpretada por Diane Baker.

El único defecto que le encuentro a la película es la música, quizá por haberme resultado demasiado estridente en algunas escenas. Sin embargo, no resta calidad a la película, que en conjunto me parece de una gran calidad y que mantiene a la perfección el suspense en sus dos horas largas de duración.

Puntuación: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario