lunes, 20 de diciembre de 2010

Los padres de él

Título: Los padres de él (Meet the Fockers)
Director: Jay Roach
Intérpretes: Ben Stiller, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Barbra Streisand
Año de estreno: 2004

Soy de esas personas que intentan no leer demasiadas críticas de cine, ya que los críticos sólo parecen valorar los aspectos técnicos y estéticos de una película en vez de su capacidad para entretener, partiendo también de la base de que la comedia está infravalorada. Cuando me interesa una película, trato de no fiarme demasiado de las opiniones de los demás, ya que no hay nadie que coincida conmigo al 100%. Nunca se sabe cuándo, por hacer demasiado caso a la opinión de otra persona, me voy a perder una película divertida en el cine. Bueno, pues toda esa teoría mía ha sido completamente respaldada por Los padres de él, esa secuela de una película que me encantó y que todo el mundo me puso tan mal que, sin haberla visto, tenía de ella la idea de que era malísima. Vale, igual no es una obra maestra, pero en mi opinión dista mucho de ser mala.

Tras lograr la aprobación del padre de su novia para casarse con ella, Greg Focker ("Follen" en la versión española) no puede evitar preocuparse por el inminente encuentro entre sus futuros suegros, el ex-agente de la CIA Jack Byrnes y su encantadora esposa Dina, y sus propios padres. Para discutir los seis acerca de la boda entre Greg y Pam viajan a Miami, donde vive el matrimonio Focker, que desde el principio choca con el severo Jack por su forma de ser: Bernie es un abogado devenido en "amo de casa" excesivamente sobón y que practica capoeira y Roz es una sexóloga especializada en la tercera edad. Si ya el choque de titanes resulta de por sí catastrófica, la cosa se complica cuando Pam descubre que está embarazada.

Lo mejor de Los padres de él es, sin duda, el duelo interpretativo entre los cuatro veteranos que dan vida a los progenitores de la feliz pareja: si ya en Los padres de ella el bueno de Ben Stiller se veía completamente sobrepasado por un Robert De Niro en estado de gracia y una Blythe Danner dándole la réplica como si fuesen una verdadera pareja, en Los padres de él se topan con los duros competidores que son Dustin Hoffman haciendo un papel diametralmente opuesto al de su consuegro en la ficción y una fantástica Barbra Streisand, acerca de la que debo confesar que no sabía que fuese tan buena actriz. La película repite, por supuesto, muchos de los gags que hicieron célebre a la primera entrega, y el inestimable papel del gato de los Byrnes se complementa con la aparición del perro de los Focker. Tal vez lo único que me pareció pesado fue la importancia que se le da a Jackie, el nieto de Jack y Dina (hijo de su otra hija), pero en general es una película muy divertida. La verdad es que tenía tan mal concepto de ella que me ha sorprendido gratamente, y me parece una secuela a la altura de la genial Los padres de ella. Lástima que, a la luz del tráiler de la tercera parte, no tenga tanta esperanza en Ahora los padres con ellos. Probablemente se deba a que se han cargado el título original y suena a película de Antena 3 después de comer.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario