miércoles, 27 de julio de 2011

Bolt

Imagen de Wikipedia
Título: Bolt
Director: Chris Williams y Byron Howard
Intérpretes (voces): John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman, Mark Walton
Año de estreno: 2008

Más vale tarde que nunca. Aunque bueno, entre que siempre preferiré la animación tradicional sobre el CGI y que las películas con animales como protagonistas me atraen menos que las de humanos, Bolt tenía todas las papeletas para entrar a formar parte de pequeño grupo de películas de Disney que no tengo en mente ver. Sin embargo, acabé topándome con ella en un trayecto en autobús, y para qué voy a mentir, me ha encantado.

Bolt es un perro normal y corriente, aunque él no lo sabe: es el protagonista de una exitosa serie de televisión que lleva su nombre, y el equipo se esfuerza en hacerle creer que realmente es un súper perro con increíbles poderes. Por ese motivo, la principal preocupación de Bolt es proteger a Penny, su dueña. Un buen día, un técnico deja que se le escape, y Bolt acaba accidentalmente en Nueva York. Por si toparse de bruces con el mundo exterior no fuera suficiente, Bolt debe descubrir que carece de súper poderes, y para ello cuenta con la sarcástica gata callejera Mittens, aunque apoyando sus locuras se encuentra el hámster Rhino, un incondicional de su serie que está convencido de las habilidades de Bolt. Juntos, emprenden un heroico viaje en dirección a Hollywood.

La historia no es nada nuevo, ni siquiera en Disney, pero como suele suceder, los detalles la convierten en un festival de carcajadas. Los personajes desprenden un encanto muy especial, aunque debo reconocer que tengo debilidad por Mittens (que me recuerda mucho a una amiga mía) y Rhino, que sin duda proporciona los momentos más hilarantes de la cinta (de hecho, el corto que protagoniza y que se incluye como extra en el DVD es sencillamente genial). Como en otros clásicos Disney de la talla de Dumbo o El libro de la selva nos encontramos con los secundarios alados que tanto juego dan, en este caso, un grupo de palomas urbanas absolutamente geniales. Y ojo a sus voces en español, porque las palomas neoyorkinas fueron dobladas en nuestro idioma nada menos que por los mismísimos Les Luthiers.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario