Imagen de Wikipedia |
Director: Andy Firckman
Intérpretes: Amanda Bynes, Channing Tatum, Laura Ramsey, David Cross
Año de estreno: 2006
Descubrí Ella es el chico cuando estaba en la universidad, y me lancé a ella al descubrir que tenía uno de los elementos que más me gustan en esta clase de películas y en los shôjo manga: un personaje que tiene que travestirse por cualquier motivo. A esto se añadió algo que me encanta, que es la adaptación de obras de Shakespeare a un entorno adolescente. En este caso, la obra elegida es Noche de Reyes, que traslada su escenario del país imaginario de Illyria a un instituto que tiene ese nombre...
Viola Hastings tiene una gran pasión, que no es otra que el fútbol. Así que cuando el entrenador de su instituto decide eliminar el equipo femenino al carecer de suficientes jugadoras y negarle el acceso al equipo masculino, la chica toma la drástica decisión de hacerse pasar por su hermano gemelo, el díscolo Sebastian, y asistir al internado Illyria, cuyo equipo de fútbol es el enemigo jurado del de su antiguo instituto, cuyo capitán es, además, el ex de Viola. A nuestra protagonista le resulta francamente complicado encajar en su nuevo papel a espaldas de toda su familia, sobre todo cuando tiene que lidiar con Olivia, la chica más popular del instituto, que se ha enamorado del Sebastian que Viola ha creado y además empieza a enamorarse de su compañero de cuarto, Duke Orsino.
Seguramente los más puristas denostarán la conversión de una obra de Shakespeare en una comedia juvenil, pero a fin de cuentas, Noche de Reyes es exactamente eso... dentro de su tiempo. Ella es el chico toma las elementos básicos de la obra original como hiciera la ya clásico 10 razones para odiarte, aunque su tono es incluso más humorístico que la versión de La fierecilla domada protagonizada por Julia Stiles y Heath Ledger. Amanda Bynes despliega su vis comica para dar vida a una protagonista solvente que no encuentra un contrapunto lo bastante sólido en el chico, Duke Orsino, un tanto rígido en el papel, pero que también tiene sus momentos. El ritmo de la película y su humor se superponen a sus momentillos cursis (que también los tiene) para dar lugar a una película sencillamente genial.
Puntuación: 9
También me encanta esta peli, sobre todo por ser versión de Noche de Reyes, me gustan mucho las revisiones actualizadas de los clásicos, como Clueless (Emma), la que nombras de 10 razones para odiarte... Creo que son películas divertidas, y que además acercan a la gente joven a los clásicos y demuestran que Shakespeare nunca podrá pasar de moda. Bss!
ResponderEliminar