viernes, 2 de diciembre de 2011

El Señor del Caos

Imagen de enderonline.es
Título: Los vampiros de Morganville V: El Señor del Caos
Autor: Rachel Caine
Año de publicación: 2009
Editorial: Versátil


Quienes sigan este blog probablemente se hayan dado cuenta ya de que me leo los volúmenes que integran Crónicas Vampíricas al mismo ritmo que se van publicando (más o menos) los sucesivos números de Los vampiros de Morganville. Ambas sagas tienen en común un comienzo que no me terminó de gustar y que remontaron espectacularmente en sus sucesivas entregas, pero si bien con la saga Damon pincha Crónicas Vampíricas, en El Señor del Caos el trepidante ritmo de Los vampiros de Morganville gana enteros y se afianza como una interesante saga de literatura juvenil.

Tras el más que abrupto desenlace de Baile de Máscaras, Morganville se ha convertido en una batalla campal entre dos ejércitos de vampiros: los leales a Amelie y los leales a Bishop. Los humanos están en medio, tratando de sobrevivir, y Claire, una de las piezas fundamentales del combate, trata de lidiar con todos los frentes abiertos al mismo tiempo, ya que para ella, la seguridad de sus amigos Shane, Michael y Eve es prioritaria, aunque eso no significa que no le importen también Amelie, Myrnin, Sam e incluso los Morrell. El conflicto se recrudece cuando una serie de humanos, hartos de vivir subyugados por los vampiros, crean un tercer bando que siembra caos y destrucción por donde pasa; el sanguinario padre de Shane ha regresado a la ciudad y, por si fuera poco, se aproxima un devastador huracán a la ya maltrecha Morganville.

Rachel Caine (que, si se comprueba su bibliografía completa, tiene mucha mili a sus espaldas en lo que a escribir se refiere) logra hacer de El Señor del Caos una entrega aún más trepidante que las anteriores, y una no puede evitar preguntarse qué dejará para las diez que quedan por publicarse hasta llegar al anunciado final de la saga. Nuestros protagonistas no tienen ni un respiro y algunos personajes, como el hipnótico en inquietante Myrnin, brillan con luz propia hasta alcanzar un interesante desarrollo, la tragedia se dispara y algunos de los acontecimientos reflejados en sus páginas pueden traer incluso ecos de hechos recientes. Los vampiros de Morganville escala posiciones como una de mis sagas de narrativa juvenil porque, sinceramente, se lo está ganando a pulso.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario