martes, 27 de marzo de 2012

La muerte no es un juego de niños

Imagen de libros.fnac.es
Título: La muerte no es un juego de niños
Autor: Alan Bradley
Año de publicación: 2010
Editorial: Planeta


Si las estrellas se alinearan de manera que Planeta decidiera espontáneamente publicar la tercera entrega de esta saga, sería la chica más feliz del universo. Quiso el destino que La muerte no es un juego de niños se publicase apenas unos días después de que terminase de leer Flavia de los extraños talentos y ahora, unida a su comunidad de fans, elevo ruegos silenciosos para que las siguientes entregas no se hagan tanto de rogar como ésta.

Seguimos en 1950, seguimos en Buckshaw y sí, la vida de Flavia de Luce ha vuelto a la más anodina normalidad apenas unos meses después de que ayudara a la Policía a resolver el misterio en torno al asesinato de Horace Bonepenny. A la pasión de Flavia por la química y los venenos se ha sumado la de investigar asesinatos, pero no parece haber demasiados en Bishop's Lacey y alrededores. O al menos, no hasta que recala en el pueblo Rupert Porson, famoso titiritero de la BBC y su ayudante Nialla, que, a cambio de la amabilidad vecinal con la avería de su furgoneta, acceden a hacer una representación de títeres, que, (¿lo dudábais?) no sale según lo esperado.

La muerte no es un juego de niños (título español de The weed that strings the hangman's bag, literalmente, "La hierba que cuelga de la bolsa del verdugo") retoma la vida de nuestra protagonista describiéndonos su entorno de manera que el lector hace suya la mansión de Buckshaw y sus excéntricos habitantes, así como el cercano Bishop's Lacey, e introduce nuevos personajes que proporcionan una perspectiva más dilatada del mundo de Flavia. Como ya conocemos los detalles, el relato se hace más ameno incluso, aunque en mi opinión no hay suficientes escenas con las malvadas hermanas mayores de Flavia, Feely y Daffy. De la novela, sencillamente sobresaliente, sólo el último párrafo no me ha terminado de gustar. Sin embargo, eso no es inconveniente para que esté deseando leer la continuación.

Puntuación: 10

3 comentarios:

  1. Todavía tengo pendiente la primera parte, si es que no tengo apenas tiempo para leer!!! Tu reseña me ha puesto los dientes largos, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Se leen en un suspiro, ya verás cómo enganchan!

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay que leer la primera parte para leer la segunda?

    ResponderEliminar