Imagen de libros.fnac.es |
Autor: Margaret Stohl y Kami García
Año de publicación: 2010
Editorial: Espasa-Calpe
Buscara donde buscara información sobre Hermosas criaturas, las críticas son excelentes. Por eso me animé a leer esta novela que es, cómo no, la primera entrega de una nueva saga, tetralogía en este caso. Debo reconocer que no cogí Hermosas criaturas con un entusiasmo particular, y lo cierto es que ha tenido sus altibajos mientras lo leía: partes en las que me parecía más o menos interesante y partes en las que me daba pereza seguir leyendo. Como pasa con otros libros de temática juvenil, a veces su calidad no justifica una fama desmedida.
Ethan Wate vive en Gatlin, un pequeño pueblo de Carolina del Sur, y su mayor sueño es largarse de allí. Tras la muerte de su madre y la reclusión de su padre, nuestro protagonista vive una rutina anodina codeándose con los chicos y chicas más populares del instituto local. No obstante, su vida da un completo giro cuando llega a Gatlin una chica llamada Lena Duchannes, sobrina del misteriosos Macon Ravenwood, que entre su actitud y sus lazos familiares, encarna lo opuesto a los amigos de Ethan. Éste, sin embargo, no tarda en desarrollar una turbadora atracción hacia ella, ya que es la chica que aparece en sus sueños y juntos experimentan visiones de una pareja que fueron sus antepasados en la época de la Guerra de Secesión. Así, Ethan acaba descubriendo que Lena es una Caster, una hechicera, y que la medianoche de su decimosexto cumpleaños será reclamada a formar parte de la Luz o la Oscuridad, una elección que normalmente puede realizar todo Caster, salvo en la familia de Lena, víctima de una maldición desde hace más de un siglo.
Sí, no hay nada nuevo en el argumento. La dualidad entre el bien y el mal, la chica nueva que oculta poderes extraordinarios y que sufre a causa de ellos, el pequeño pueblo enclavado en el Sur profundo... son prácticamente clichés. Si acaso, podríamos considerar novedoso el que el protagonista (y narrador) sea un chico, y la verdad es que sus puntos de vista en torno a Lena y todo lo que la rodea son interesantes, aunque en ocasiones se vislumbra el "toque femenino" de las dos autoras que le dan vida. Pero bueno, en una novela de estas características, no esperamos que nos sorprendan demasiado, ¿verdad?
Uno de mis aspectos preferidos de Hermosas criaturas es la manera en la que se nos describe Gatlin como un pueblo atrasado y anclado en la derrota Confederada durante la Guerra Civil; los numerosos detalles que se nos ofrecen del pueblo nos dan una imagen lo bastante vívida como para lograr recrearlo en nuestra imaginación. Pero la historia que se desarrolla en ese pueblo no ha bastado para engancharme, así que dudo mucho que me lea las tres entregas que le quedan a esta saga.
Puntuación: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario