lunes, 17 de septiembre de 2012

Dorian Gray

Imagen de www.diaboloediciones.com
Título: Dorian Gray
Autor: Enrique Corominas (según la novela de Oscar Wilde)
Año de publicación: 2012
Editorial: Diabolo

Creo que, a estas alturas, mi afición por Oscar Wilde debe ser harto conocida entre los lectores de mi blog. Por eso no pude resistirme cuando tuve entre mis manos este excelente volumen que adapta su única novela, y es que después de un tiempo sin tocar los cómics, ¿quién mejor que Oscar para regresar a ellos?

Dorian Gray adapta al cómica la novela El retrato de Dorian Gray, cuyo argumento gira, como muchos lectores sabrán, en torno a un hermoso joven , Dorian Gray, que obtiene el don de la eterna juventud tras desear no envejecer nunca y no perder así su belleza. Seducido por el amoral dandy Harry Wotton, Dorian descubre que puede dejarse llevar por cualquier vicio sin que éstos dejen huella alguna en su angelical físico, ya que lo que se corrompe es su imagen en el retrato que el su amigo común con Harry, el pintor Basil Hallward, realiza de él.

No es la primera vez que la inmortal historia relatada por Wilde adquiere un aspecto visual, si bien sus adaptaciones más habituales han sido en cine, televisión y teatro. Corominas condensa gran parte de la cuidada literatura del autor en sus detalladas acuarelas, ya que el cómic completo está realizado con esta técnica, y divide la historia en cuatro partes en cuyas portadas podemos apreciar el cambio del famoso retrato a medida que avanza la obra. Corominas respeta el espíritu de El retrato de Dorian Gray introduciendo unos mínimos cambios detallados en las últimas páginas de la obra, dedicada a explicar el proceso de adaptación de la celebérrima novela, junto al que nos muestra una colección de impresionantes ilustraciones que cierran un volumen de verdadero lujo.

Puntuación: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario