jueves, 6 de septiembre de 2012

Una historia casi divertida

Imagen de Wikipedia
Título: Una historia casi divertida (It's kind of a funny story)
Director: Anna Boden y Ryan Fleck
Intérpretes: Keir Gilchrist, Emma Roberts, Zach Galifianakis, Viola Davis
Año de estreno: 2010

Aunque lo parezca, no es que ahora me haya dado por repasar la filmografía de Zach Galifianakis. Hacía tiempo que sentía curiosidad por esta película a raíz de unos cuantos gifs y citas de la misma, así que decidí verla para, de paso, reconciliarme con Emma Roberts, a la que conocí en una película que considero de las peores que he visto, si no la peor. Por suerte, este último punto ha sido resuelto gracias a Una historia casi divertida.

Craig es un adolescente que lleva una vida normal, pero un buen día acude al hospital en busca de ayuda, ya que se ha llegado a plantear el suicidio. Ingresado en la planta de Psiquiatría, Craig conoce a una serie de excéntricos personajes, entre los que destacan Bobby, un cuarentón que lucha por seguir viendo a su hija, a lo que su ex-esposa se niega, y Noelle, una muchacha que lucha contra la autolesión y que parece enamorarse de Craig a medida que le va conociendo. Las experiencias del chico en la planta de Psiquiatría le llevan a conocer un lado de sí mismo que había olvidado y a plantearse por completo su manera de ver la vida, además de darle la oportunidad de hacer algo tanto por los demás como por sí mismo.

Aunque a primera vista parece un simple ejercicio de filosofía hipster cercano a los argumentos de novelas tan icónicas para esta ¿tribu? urbana en Estados Unidos como The perks of being a wallflower o Looking for Alaska, y de hecho tiene escenas y frases que lo corroboran bastante, Una historia casi divertida ofrece un mensaje optimista, momentos cómicos que encajan a la perfección con los dramáticos y personajes tiernos aunque no muy favorecidos por el doblaje. La cinematografía simple refuerza un cuidado aspecto indie al que ayuda bastante el eficaz score compuesto por Broken Social Scene.

Puntuación: 7

1 comentario:

  1. Vaya, pues no me sonaba...la buscaré.
    Por cierto, tal vez te interese pasarte por mi blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar