Título: Radiant shadows
Autor: Melissa Marr
Año de publicación: 2010
Editorial: HarperTeen
Se me acumula la literatura juvenil, y si no fuese suficiente con lo que se publica en España, sigo explorando lo que sigue sin traducirse, aunque en el caso de esta saga sea a partir del segundo volumen, tal y como he explicado en anteriores reseñas. La saga Wicked Lovely se ha convertido en una de mis preferidas, y he empezado a buscar con ahínco los materiales extra que completan esta fantástica historia, además de los cinco libros que la forman.
Al igual que Tinta peligrosa, Radiant shadows ("Sombras resplandecientes") se aparta de la historia de Aislinn, Keenan y Seth, retomada en Fragile eternity, para convertir en protagonistas a dos personajes secundarios de la saga. Por un lado tenemos a Ani, mitad humana, mitad hada; su padre es Gabriel, el sicario del rey de la Corte Oscura y líder de la Caza. Por el otro está Devlin, la mano ejecutora de la Corte Suprema, creado a medias por Sorcha, que personifica el Orden, y Bananach, que personifica el Caos. Cuando Ani era niña, Devlin desobedeció la orden directa de asesinarla, y cuando se reencuentra con ella, convertida en una adolescente rebelde cuyo mayor deseo es formar parte de la Caza, descubre que posee un poder que sobrepasa el de las hadas de la Corte Oscura. Pero dicho poder atrae también a Bananach, que desea desatar una guerra sin precedentes entre las Cortes feéricas.
Si en Tinta peligrosa las Cortes del Verano y el Invierno pasaban a un segundo plano, en Radiant shadows desaparecen por completo salvo por un par de menciones, convirtiendo a la Corte Oscura en el verdadero epicentro de la historia; hubo pasajes en los que reparé en que, de no ser por la aparición de Seth, olvidaría por completo las Cortes de Keenan y Beira. Y como en las anteriores entregas, Melissa Marr se sirve de una prosa muy descriptiva para meternos en la piel de los personajes y hacernos visualizar los distintos escenarios en los que tiene lugar la historia. Se amplía, además, la información que tenemos sobre ese lugar hasta ahora un tanto inexacto que es Faerie, Sorcha empieza a mostrarse tal y como es y sus poderes son descritos con sorprendente claridad a pesar de su curiosa naturaleza.
Puntuación: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario