jueves, 16 de mayo de 2013

Nick y Norah, una noche de música y amor

Imagen de Wikipedia
Título: Nick y Norah, una noche de música y amor (Nick & Norah's infinite playlist)
Director: Peter Sollett
Intérpretes: Michael Cera, Kat Dennings, Ari Graynor, Alexis Dziena
Año de estreno: 2008

Es el sino de la devota fan: ver películas de nuestros actores preferidos, aun cuando la calidad de las mismas sea cuestionable. En este caso son los dos protagonistas quienes se cuentan entre mis intérpretes preferidos, aunque ambos estén bastante encasillados, pero eso no me ha impedido ver una de película que recibió unas críticas bastante buenas y que tiene todos los ingredientes para pasar a los anales del decálogo cinematográfico hipster.

Nick no ha logrado superar su ruptura con su novia, Tris, y cuando se reencuentra con ella cuando actúa como telonero acompañado de su banda, piensa que es el momento para tratar de arreglar las cosas. Pero entonces aparece Norah de la nada, pidiéndole que se haga pasar por su novio durante cinco minutos. Nick y Norah no tardan en descubrir que tienen mucho en común, empezando por sus gustos musicales. A lo largo de toda una noche juntos, los dos adolescentes viven no pocas aventuras buscando con los amigos de Nick a Caroline, la amiga borracha de Norah, y la ubicación del concierto secreto de su banda favorita, Where's Fluffy?, y a lo largo de esas horas, Nick y Norah llegan a conocerse.

Nick y Norah, una noche de música y amor fue muy celebrada por su ambiente indie, su banda sonora formada por temas de grupos adscritos a ese término que se ha convertido en cajón desastre para todos aquellos cantantes que no se consideran comerciales y sus pasajes tocados por la improvisación. En general, como comedia romántica, la película tiene cierto gancho al alejarse de una serie de clichés visuales del género, aunque el argumento comienza siendo bastante flojo y gana fuerza fundamentalmente gracias a las aportaciones de los secundarios como elementos cómicos, es decir: los amigos de Nick y la amiga de Norah. La química entre los dos protagonistas es escasa, hasta el punto de que hay escenas en las que parecen incómodos juntos, y como protagonistas, quedan poco desarrollados, algo que al parecer contrasta con la novela homónima en la que se basa la película.

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario