martes, 8 de febrero de 2011

Espejismos

Imagen de www.hola.com
Título: Espejismos
Autor: Alyson Noël
Año de publicación: 2009
Editorial: Montena

Cómo pasa el tiempo: resulta que hace poco más de un año me leí Eternidad, el primer volumen de una saga conocida como Los Inmortales que se anunciaba avalado gracias a su condición de New York Times Bestseller. Francamente, todos las novelas juveniles que vengo leyendo han poseído ese codiciado estatus, a lo mejor se debe buscar otro medidor de excelencia... En definitiva, Eternidad no me fascinó precisamente, pero como soy así y las sagas me enganchan, en cuanto salió el segundo volumen, me lo compré. Vale, ha estado esperando en la estantería desde octubre, pero por fin me lo he leído.

Espejismos nos presenta a Ever en una nueva etapa: ha asumido su verdadera naturaleza, ha dejado que Riley, su hermana muerta, cruce al otro lado y lleva una vida perfectamente normal junto a Damen, su alma gemela, su tía Sabine y sus amigos en el instituto. Sin embargo, las cosas comienzan a adquirir un tinte extraño cuando aparece en escena Roman, un estudiante británico que parece gustar a todo el mundo menor a la propia Ever. Cuando un buen día todo el mundo comienza a llevarse muy bien los unos con los otros, Ever comienza a sospechar. Pero cuando esos extraños cambios afectan a Damen, a Ever le queda claro que tiene que actuar.

Espejismos, como buen libro publicado gracias a la racha Crepúsculo, ha sufrido una "adaptación" de su título para que la versión española del mismo quede en una sola palabra. No hay ni un sólo espejismo en toda la novela, pero sí que hay una Luna Azul, que es el título original. Miedo me da lo que hagan para titular Shadowland, la tercera entrega de la saga... Saga que durante este año verá publicado su sexto y último volumen, pero en el mismo universo se desarrolla un spin-off de las aventuras de Ever: la saga The Riley Series, que también durante este año verá publicada su segunda entrega.

La novela continúa con la premisa de Eternidad, y desde luego el resultado es el mismo: una novela entretenida que no resulta ninguna maravilla, con la gracia de que la heroína tiene que sacarse las castañas del fuego ella solita, esta vez de verdad, porque Damen está fuera de combate casi todo el libro, lo cual no quiere decir que Noël no escriba para inspirar en el lector compasión por la sufrida Ever, lo cual da un toque algo descafeinado al asunto. No es de lo mejorcito que ha publicado Montena, precisamente (la saga de Scott Westerfeld integrada por Traición, Perfección y Especiales o la de Medianoche, de Claudia Gray, están bastante mejor dentro de las publicaciones de narrativa juvenil en esta editorial), pero se deja leer. Tal vez, si la autora no se empeñase en darle ese matiz Disney (en el mal sentido) de "siempre hay esperanza", la saga adquiriría el toque oscuro que le falta.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario