sábado, 27 de agosto de 2011

Supersalidos

Imagen de Wikipedia
Título: Supersalidos (Superbad)
Director: Greg Mottola
Intérpretes: Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Emma Stone
Año de estreno: 2007

Como siempre que me reúno con mis amigos, toca comedia. Y ya que nos conocemos y sabemos qué nos hace gracia, nos decantamos por probar Supersalidos, esa película casi de culto a cuyos traductores del título asesinaría. Francamente, tenía ganas de ver esta película porque sale Michael Cera, cuyos personajes siempre me encantan; estar con mis amigos contribuyó a lanzarme a los brazos de esta comedia de adolescentes que nos arrancó buenas carcajadas...

Seth, Evan y Fogell son los tres típicos pardillos del instituto. Están terminando su último curso juntos antes de marcharse a la Universidad y sólo tienen un pensamiento en la cabeza: sexo. Seth, el más obsesionado de los tres, promete a Jules, la chica de sus sueños, que será su proveedor de alcohol para la fiesta que va a celebrar, y no duda en arrastrar consigo al tímido Evan, que a su vez bebe los vientos por la amiga de Jules, Becca, y al que consideran aún más pringao que ellos, Fogell. Éste se hace con un falso carné de donante de órganos hawaiiano que le identifica como McLovin y entra en un comercio para comprar la bebida, pero justo cuando va a pagar tiene lugar un robo en el local que queda a cargo de dos policías colgaos... Y desde ese momento, la noche se les escapa de las manos.

Supersalidos es la enésima epopeya estudiantil sobre unos chavales obsesionados con "mojar" que acaban descubriendo la amistad y/o el amor, pero por el camino nos obsequia con situaciones delirantes pero no del todo improbables (nunca se sabe con las fiestas salvajes...), aunque sinceramente, los mejores momentos corren a cargo de los dos policías, a los que dan vida Seth Rogen y Bill Hader como un par de auténticos descerebrados; me atrevo a decir que, sin ellos, la película no tendría ni la mitad de gracia. Jonah Hill y Michael Cera se limitan a repetir sus papeles habituales, lo cual no quiere decir que no tengan sus momentos, la verdad es que hacen buena pareja cómica, sus personajes se complementan muy bien.

En pocas palabras, si aún queda alguien que no haya visto Supersalidos, ¿a qué esperáis? Si no os asustan la comedia gamberra, unos adolescentes hasta las orejas de testosterona y algo de humor grueso, os la recomiendo para echar la tarde con los colegas. No es una película de Óscar, pero, eh, no sólo de obras maestras vive el hombre.

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. Me la apunto!! Por cierto, vi Super 8 y la disfruté como una niña pequeña!!! Me encantó, la verdad! Bss!

    ResponderEliminar
  2. Si es que Super 8 es genial ;) Supersalidos es genial! Yo me lo pasé en grande viéndola.

    ResponderEliminar