domingo, 22 de julio de 2012

Silencio

Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: 2011
Editorial: Ediciones B


Lo que son las cosas: poco antes de finalizar Crescendo ya se veía Silencio en las librerías, pero para evitar cansarme opté por darle unos meses de descanso a la saga de Becca Fitzpatrick. Gracias a eso la cogí con muchas más ganas hace apenas unas semanas, y se ha convertido sin esfuerzo en mi entrega preferida de la saga, cuyo desenlace, que llevará el título de Finale, verá la luz en Estados Unidos en octubre de este año.

Silencio comienza con Nora siendo rescatada tras un angustioso secuestro del que ella no parece recordar nada. Nuestra protagonista trata de adaptarse a su vida con unos cambios que no le gustan lo más mínimo: además de su amnesia, su madre ha empezado a salir con Hank Millar, padre de su peor enemiga, Marcie, y su mejor amiga Vee le oculta cosas. Scott Parnell es el encargado de recordar a Nora unos cuantos detalles de los últimos meses que acaban guiándola hasta Patch, su gran amor, el único que puede desvelarle toda la verdad.

Si ya Crescendo me gustó mucho más que Hush, hush, Silencio se ha convertido directamente en el punto álgido de la saga, gracias fundamentalmente al equilibrio entre las escenas de acción y las de romance, muy trágico en general. El estilo narrativo queda pulido para ofrecernos algunas escenas muy bien llevadas, y la atmósfera general tiene un punto siniestro que favorece mucho a la saga. De hecho, la manera en que finaliza crea verdadera expectación en torno al futuro desarrollo de Finale... Personalmente, estoy deseando saber lo que pasará.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario