martes, 18 de septiembre de 2012

Ángel mecánico

Imagen de ebooks.fnac.es
Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1. Ángel mecánico
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2010
Editorial: Planeta

Creo que ninguna de las novelas juveniles que estoy leyendo últimamente me han llegado a gustar tanto como los tres primeros volúmenes de Cazadores de Sombras, y eso que su cuarta entrega, Ciudad de los Ángeles Caídos, me dejó bastante fría. Quizá por eso he acabado cayendo en manos de Los Orígenes, una trilogía ambientada en el mismo mundo que Cazadores de Sombras pero en una época muy diferente. Plagada de guiños a su serie hermana, Cazadores de Sombras: Los Orígenes no decepciona.

Nos hallamos a finales del siglo XIX. Tessa Gray viaja desde Nueva York a Londres para reencontrarse con su hermano mayor, Nathaniel, pero es secuestrada por un extraño culto que se hace llamar Club Pandemonium. Tras ser rescatada por los Cazadores de Sombras, Tessa acaba quedándose en el Instituto de Londres, donde conoce a los tres Cazadores de Sombras más jóvenes que allí viven: Jessamine Lovelace, que desprecia su linaje y tan sólo desea ser una dama más; Jem Carstairs, enigmático y amable, y Will Herondale, huraño y sarcástico; los dos chicos logran enredar los sentimientos de Tessa, como si no tuviera suficiente con la amenaza que se cierne sobre los Cazadores de Sombras, sobre Londres y sobre todo el Imperio Británico.

Clare toma como punto de partida el mundo que ella misma ha creado para introducir unos personajes completamente nuevos (algunos antepasados directos de los que aparecen en Cazadores de Sombras) con una ambientación histórica que le da a la trama y a ese mundo un barniz completamente nuevo. Una vez más, el punto fuerte es su narrativa, esa manera suya de plasmar los hechos, y la caracterización de los personajes, completamente distintos a los que protagonizan su anterior saga, en la que aún está trabajando.

Aunque despojada de su título original (The Infernal Devices, literalmente Los Mecanismos Infernales), Los Orígenes ofrece a sus lectores una inmersión nueva en el universo de la autora, con un estilo mucho más cercano al de las tres primeras entregas de Cazadores de Sombras (no en vano fue publicado  después que Ciudad de Cristal) y logra que recordemos por qué esta autora es tan genial.

Puntuación: 9

2 comentarios:

  1. Sigo esta saga desde que apareció, y éste volumen me sorprendió gratamente, me encantó la ambientación victoriana y los personajes protagonistas son geniales. Totalmente de acuerdo con tu reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyéndome el segundo y el triángulo amoroso me tiene absorbida del todo. En marzo sale en Estados Unidos la tercera parte!

    ResponderEliminar