martes, 8 de enero de 2013

Mejor Manolo

Imagen de casadellibro.com
Título: Mejor Manolo
Autor: Elvira Lindo
Año de publicación: 2012
Editorial: Seix Barral

No hay que conocerme demasiado bien, creo, para saber que soy una nostálgica irreductible, sobre todo cuando me tocan los hobbies. La última vez que sucedió fue al anunciarse la publicación de una nueva entrega de la saga de Manolito Gafotas, de la que fui una grandísima fan desde los diez años, más o menos. Aún hoy, ciertos capítulos de las novelas que integran la saga (especialmente las cuatro primeras, de capítulos autoconclusivos) contienen algunos de los momentos más memorables de mi infancia.

Mejor Manolo nos pone al día sobre las novedades en la vida de Manolo García Moreno, más conocido como Manolito Gafotas, un niño que vive en Carabanchel (Alto) con su familia, compuesta por sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano. La historia se inicia con la llegada de la nueva hermanita, a la que llaman Chirli, y continúa poniéndonos al día de lo sucedido en el barrio durante estos años, tocando temas mucho más al día que en el momento en el que se publicó la saga, ya sean la música de Lady Gaga, la telefonía móvil, la homosexualidad o la propia crisis.

Mejor Manolo es un libro que propicia la nostalgia, pues está redactado con la vista puesta en las anteriores aventuras de los personajes, y parece un pequeño homenaje a quienes crecimos con Manolito, vimos el mundo a través de sus ojos en igualdad de condiciones, pues las aventuras reflejadas en Mejor Manolo resumen algunas cosas que han sucedido a lo largo de estos once años (que se dice pronto) transcurridos desde la publicación de Manolito tiene un secreto, anterior entrega de la saga. Es poco, y deja con ganas de más, pero todavía no tengo claro si me gustaría que la saga se reanudase o si me basta con Mejor Manolo. Porque la nostalgia es mejor recibirla en pequeñas dosis.

Puntuación: 9

2 comentarios:

  1. Mi hermana y yo éramos fans de Manolito, así que este nuevo libro nos va a encantar. Gracias por la reseña!!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que os guste! Yo me lo pasé genial leyéndolo.

      Eliminar