domingo, 3 de febrero de 2013

La deuda

Imagen de Wikipedia
Título: La deuda (The debt)
Director: John Madden
Intérpretes: Jessica Chastain, Sam Worthington, Marton Csokas, Helen Mirren
Año de estreno: 2011

2011 fue el año de Michael Fassbender y Jessica Chastain, pues se dieron a conocer al gran público estrenando ambos un gran número de películas. Muchas de las protagonizadas por Fassbender han sido comentadas en este blog, pues es uno de mis actores preferidos, y puede que le toque ahora a ella. Me quedé con ganas de ver La deuda cuando se estrenó, y no se me olvidan fácilmente las películas que quiero ver.

Nos encontramos en el año 1997. Los ex-agentes del Mossad Rachel Singer y Stefan Gold asisten a la presentación de un libro redactado por la hija de ambos en el que relata la misión llevada a cabo por sus padres y un tercer agente, David Peretz, en el Berlín Oriental en 1965, cuando atraparon a un criminal de guerra nazi con el objetivo de que fuese juzgado en Israel y al que Rachel mató en defensa propia cuando la atacó para intentar escapar. A través de flashbacks se nos muestra dicha misión, y somos testigos de la presión bajo la que se encuentra una novata Rachel, atrapada en un triángulo amoroso con sus dos compañeros que se suma a la presión de buscar a Dieter Vogel.

La película responde a la moda de los remakes estadounidenses de cintas extranjeras de éxito: La deuda adapta una película israelí de idéntico título estrenada en 2007, si bien cambia varios detalles de la trama para adaptarla al gusto hollywoodiense. Esto no impide que La deuda sea una película excelente, tanto en el desarrollo de su argumento, en el que el romance parece acentuar el ambiente de thriller que persiste a lo largo de toda la historia, como en su cinematografía (muy adecuada para las dos líneas argumentales en las que se desarrolla) y el destacable trabajo de los actores, sobre todo Jessica Chastain y Helen Mirren como Rachel a los veinticinco y a los cincuenta y cinco años, ejerciendo ambas actrices una labor de mímesis sencillamente impresionante.

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. La ví el año pasado y a mi marido y a mí nos gustó mucho toda la trama y sobre todo el elenco de actores. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé con las ganas cuando salió en cine y hace poco me dije: es hora de resolver esto. ¡Y estoy muy satisfecha de mi decisión, La deuda me encantó!

      Eliminar