lunes, 22 de abril de 2013

Pleasantville

Imagen de Wikipedia
Título: Pleasantville
Director: Gary Ross
Intérpretes: Tobey Maguire, Reese Witherspoon, Joan Allen, Jeff Daniels
Año de estreno: 1998

Tengo una larga historia relacionada con esta película. Una historia que cuenta cómo deseé verla cuando se estrenó, algo que no conseguí, ya que no la pusieron en el único cine del pueblo en que vivía. La tuve olvidada durante muchos años, hasta que hace unos meses la pillé empezada en televisión y recordé lo mucho que había querido verla entonces. Así que esperé a conseguirla para poder verla entera y cumplir así aquel deseo de mis doce años.

Pleasantville nos presenta a unos mellizos muy diferentes: David, introvertido y fanático de una serie de televisión de los años 50 llamada Pleasantville, y Jennifer, popular y pasota. Una noche, mientras discuten sobre qué ver en la tele, un hombre les proporciona un mando a distancia que les transporta a Pleasantville, la ciudad perfecta de la serie de televisión preferida de David, y los dos hermanos sustituyen a los hijos de la familia protagonista, Bud y Mary Sue Parker. David está encantado, no así Jennifer, cuyas acciones desencadenan un cambio sin precedentes en la idílica ciudad.

Es gracioso cómo el comienzo de Pleasantville parece el de una TV-movie mala, para ir transformándose en cuestión de minutos en un peliculón de una belleza fascinante y un mensaje muy claro sobre la libertad, la tolerancia y el miedo al cambio. Unos jovencísimos Tobey Maguire y Reese Witherspoon tienen una increíble química como hermanos y cumplen con unos papeles llenos de encanto a pesar de sus clichés. Aunque son el motor de la historia, Pleasantville está plagada de personajes secundarios cargados de encanto, con subtramas que convergen en los temas anteriormente mencionados y que completan el magnífico aspecto visual de la película.

Puntuación: 9

2 comentarios:

  1. Una de mis películas favoritas, no puedo ni contar las veces que la he visto, y las que me quedan! Una maravilla en todos los aspectos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó, me pareció sencillamente maravillosa. ¡Otra que tenemos en común!

      Eliminar