Imagen de Wikipedia |
Director: Shane Black
Intérpretes: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Guy Pearce, Ben Kingsley
Año de estreno: 2013
Mi reciente afición a los cómics de superhéroes, que hasta no hace tanto no me atraían demasiado, se debe, fundamentalmente, a Iron Man. Porque fue después de ver Iron Man en televisión a principios del año pasado que desarrollé un interés creciente por las películas dedicadas a los superhéroes que protagonizarían más tarde Los Vengadores, una de mis películas preferidas en la actualidad. Por ese motivo, tras el cierre de la primera fase del llamado Universo Cinemático Marvel, esperaba con ansia la llegada de la película que abre la segunda fase, dedicada una vez más al Vengador Dorado, mi favorito.
Tony Stark lucha por regresar a la normalidad tras la Batalla de Nueva York, y lo hace de la única manera que sabe: actualizando y mejorando sus armaduras, que hacen de él uno de los héroes más admirados del mundo. Pero en medio de su crisis personal hace acto de presencia un enigmático villano que se hace llamar el Mandarín. Los actos de violencia ejecutados por el mismo colocan a Tony al borde de la derrota total, y el multimillonario se ve obligado a poner toda la carne en el asador para lucha no sólo por sí mismo, sino por las personas que más le importan.
Iron Man 3 se inspira en uno de los arcos argumentales más emblemáticos del superhéroe en años recientes, Extremis, primer volumen de la serie Iron Man (vol. 4), si bien hay ciertos cambios fundamentales en la misma que se adaptan al propio universo mostrado por las películas. Iron Man 3 se distingue de sus predecesoras por el dramatismo del argumento, que sin embargo no lastra en absoluto el espíritu de la saga, pues Robert Downey Jr. vuelve a meterse en la piel del sarcástico Tony Stark, y consigue que su brillante interpretación le quite hierro al asunto arropado por unos excelentes secundarios, tanto aliados como villanos. La película combina así el drama, el humor socarrón y toneladas de acción para dar lugar a un producto espectacular, entretenido y visualmente muy trabajado.
Aunque el contrato de Robert Downey Jr. expira tras el estreno de Iron Man 3 y ésta parece el cierre de una saga, el actor ha anunciado que podría estar dispuesto a encarnar al personaje en alguna ocasión más. Sabemos que habrá una Los Vengadores 2 en 2015, pero mientras esperamos, seguiremos pendientes de la segunda fase del Universo Cinemático Marvel. Siguiente parada: Thor: el mundo oscuro.
Puntuación: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario