lunes, 5 de agosto de 2013

Roller Girls

Imagen de Wikipedia
Título: Roller Girls (Whip it)
Director: Drew Barrymore
Intérpretes: Ellen Page, Marcia Gay Harden, Juliette Lewis, Kristen Wiig
Año de estreno: 2009

Para algunos actores, dar el salto a la dirección parece un paso natural. A algunos el rol les sienta de maravilla, mientras que otros pasan sin pena ni gloria. Eso fue lo que le pasó a Drew Barrymore, que obtuvo buenas críticas pero escasa taquilla con esta película indie con ecos a Pequeña Miss Sunshine y otros largometrajes similares que se han venido estrenando con mayor o menor éxito en festivales como Sundance.

Bliss Cavendar vive en un pequeño pueblo de Texas y el tiempo libre que le deja el instituto lo divide entre su trabajo en un restaurante local y la obsesión de su madre por hacer de ella una reluciente debutante. Bliss desearía que su vida fuera diferente, y la oportunidad le llega en forma de roller derby, un violento deporte sobre patines para el que muestra un talento natural. Pero su doble vida se vuelve cada vez más arriesgada, y a medida que se involucra en el roller derby, Bliss se ve obligada a mentir más y más.

No se puede decir que la trama sea especialmente novedosa, y tanto el aspecto visual como la banda sonora, por no mencionar el rostro de su protagonista, remiten inevitablemente a Juno, otra película indie que obtuvo un gran éxito apenas un par de años antes del estreno de Roller Girls. Sin embargo, la película resulta entretenida, con un tono ligeramente dramático y unas chispas de comedia que no es comedia. A quienes les gustó Juno, sin duda alguna Roller Girls les atraerá.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario