viernes, 23 de agosto de 2013

South Park: más grande, más largo y sin cortes

Imagen de Wikipedia
Título: South Park: más grande, más largo y sin cortes (South Park: bigger, longer & uncut)
Director: Trey Parker
Intérpretes (voces): Trey Parker, Matt Stone, Mary Kay Bergman, Isaac Hayes
Año de estreno: 1999

Este verano me he acercado a una de las series de dibujos animados para adultos de más éxito. Me topé con ella en televisión casi de casualidad y, aunque no me he puesto a verla de manera lineal, me estoy convirtiendo en una fan acérrima de sus irreverentes personajes que no respetan absolutamente nada. Apenas un par de años después del inicio de la serie, que fue un éxito instantáneo, se estrenó en cines el primer largometraje, que ofrece exactamente lo que promete su título: un episodio muy largo y sin publicidad.

Los niños de South Park, empezando por Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick, van al cine a ver una película protagonizada por sus cómicos estadounidenses preferidos, Terrance y Phillip. Debido a la influencia de la película, los chicos comienzan a utilizar una desmesurada cantidad de palabrotas, motivando que sus airados padres insten al Gobierno de los Estados Unidos a conquistar Canadá. Lo que ellos no saben es que la muerte de Terrance y Phillip desencadenará el Apocalipsis, dejando la Tierra a merced de Satanás y su amante, Saddam Hussein.

Como los capítulos de la serie, South Park: más grande, más largo y sin cortes se vale de una historia absurda para criticar un aspecto espinoso de la mentalidad estadounidense, en este caso la extremada censura que existe sobre el lenguaje en televisión en contraposición con las muestras de violencia, tema que se volvería a tocar en el primer capítulo de la octava temporada. Pero respetando esa estructura, la película se embarca en una monumental gesta en la que todos los personajes tienen su momento, Kenny muere y hay numerosos números musicales que parodian las películas de Disney y los musicales de Broadway con la mala leche que caracteriza a las criaturas del pueblo más gamberro de Colorado.

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario