sábado, 7 de mayo de 2011

You're beautiful

Imagen de Wikipedia
Título: You're beautiful (Minami Shineyo)
Intérpretes: Park Shin Hye, Jang Geun Suk, Jung Yong Hwa, Lee Hongki, Uee, Kim In Kwon, Jung Chan
Emisión: 2009 (una temporada, no emitida en España)

Cuando pensaba que ya no vería más doramas coreanos por falta de interés, fue hacerme una cuenta en Asia-Team y toparme con esta serie de título totalmente anti-atrayente. ¿Y por qué la he visto, entonces? Pues porque contiene uno de los tópicos narrativos que más me entretienen en novelas, películas y cómics: el travestismo accidental o forzado. Aunque tuve un parón considerable cerca del final, cuando se cruzó en mi camino Pretty Little Liars, finalmente he logrado ver el desenlace de las aventuras de este grupo de idols coreanos.

Go Mi Nyu es una novicia bastante torpe que, a pocos días de marcharse a Roma para ordenarse monja, recibe una visita de un desconocido. Éste resulta ser el mánager de su hermano gemelo, Go Mi Nam, que ha resultado elegido para unirse a un famoso grupo llamado A.N.JELL. Sólo hay un problema, y es que Mi Nam ha tenido que ser trasladado de urgencia a Estados Unidos para corregirle una operación de cirugía estética que salió mal, algo que la compañía del grupo desconoce, y para evitar meterse en problemas, el mánager Ma suplica a Mi Nyu que se haga pasar por su hermano hasta que éste regrese. Ella accede, y no tarda en integrarse en la rutina de A.N.JELL y a sus tres integrantes: el arrogante y maniático Hwang Tae Kyung, el amable e intuitivo Kang Shin Woo y el alegre y despreocupado Jeremy. Mi Nyu no tiene dificultades para adherirse a la rutina del grupo, aunque ocultar su verdadera identidad le resulte muy complicado, sobre todo cuando comienza a desarrollar sentimientos hacia Tae Kyung.

Lo cierto es que estos doramas son, al final, lo mismo que los culebrones venezolanos, pero con nombres impronunciables (cuesta hacerse). A diferencia de Goong, mi única referencia dentro del género, You're beautiful es una historia muy cómica pese a las situaciones dramáticas por las que pasan los personajes, sobre todo hacia el final. Además, Mi Nyu, tan ingenua como suelen serlo estas heroínas adolescentes asiáticas, se topa con una enemiga a la altura: la cruel y egocéntrica Yoo He Yi, una actriz que pese a ser llamada "el hada nacional" y los halagos que recibe por su supuesta dulzura, es toda fachada. A estos personajes se unen una serie de secundarios cuya interpretación incrementa las situaciones cómicas, como la tía de Go Mi Nyu, el mánager Ma o el presidente Ahn (mi favorito).

You're beautiful cojea en algunos puntos. Uno de ellos es la verosimilitud de la rutina del grupo: se nos da a entender que los A.N.JELL son muy famosos y tienen mucho trabajo, pero a lo largo de los dieciséis episodios pasan más tiempo jugando con sus mascotas, comiendo, paseando y ensayando de vez en cuando que trabajando realmente. Aunque se quiera centrar la atención del espectador en la vida diaria de los idols en vez de su carrera, no deja de chocar un poco. Además, algunos retazos de información importante, referentes sobre todo a Mi Nyu, no se les cuentan a los demás personajes en pantalla, y sin embargo aparecen más adelante hablando de eso, como el hecho de que Mi Nyu fuese novicia.

En general, You're beautiful es una serie divertida, fresca, plagada de tópicos de estas series, particularmente de los clásicos malentendidos, un recurso utilizado de forma masiva en Asia, pero entretenida y con puntos graciosos que hacen de ella un dorama interesante.

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario