miércoles, 31 de agosto de 2011

Seikimatsu Occult Academy

Imagen de instantz.net
Título: Seikimatsu Occult Academy
Estudio de animación: Aniplex
Número de episodios:13
Distribuidora en España: Ninguna
Emisión original: 2010

Después de tanto tiempo sin ver anime (quién me ha visto y quién me ve...), una sugerencia por parte de una amiga me ha descubierto esta serie de temática sobrenatural y demás, tan de moda en Japón. Los japoneses tienen como afición tomar referencias culturales de todas partes y mezclarlas en una suerte de popurrí en sus producciones, y para comprobarlo no hay más que jugar a cualquier Final Fantasy. Pues bien eso es lo que hacen con Seikimatsu Occult Academy.

Maya Kumashiro regresa a la academia fundada por su padre, que acaba de morir. La institución tiene como objeto el estudio de toda suerte de fenómenos paranormales, pero Maya, que los odia, asume el puesto de directora con la ambición de acabar con la academia. Sin embargo, entre ella y su objetivo se sitúa Fumiaki Uchida, un joven enviado del futuro para impedir el suceso que, de acuerdo con la profecía de Nostradamus que anunciaba el fin del mundo en 1999, evite cierto suceso que debe tener lugar en ese año y que desemboca en el mundo del que él viene: un futuro apocalíptico en que la Tierra ha sido invadida por alienígenas. Aunque ese asunto ni le va ni le viene a Maya, y así se lo dice, se da cuenta de que va a tener que ayudarle tanto si le gusta como si no.

Como pasa en muchas series actuales, Seikimatsu cuenta con un número de episodios relativamente reducido, lo que desemboca en un desarrollo de la trama un tanto superficial, como sin ahondar del todo, y el grueso de la historia se resuelve en los dos últimos episodios. Se trata de una manera de proceder bastante habitual en las series de los últimos años, que en el caso de Seikimatsu me ha provocado la sensación de que no se nos acaba de contar todo con la profundidad adecuada, y que quedan aspectos por desarrollar, sobre todo en lo que a la personalidad de los distintos personajes se refiere. Si de Maya y Fumiaki quedan puntos oscuros por esclarecer, de los personajes secundarios no digamos, que en más de un episodio quedan como meras comparsas; a algunos, directamente, aunque revelan cerca del final una importancia bastante más relevante de lo que anunciaban en un principio, se les podía haber sacado bastante más jugo.

En resumen, no puede decirse que Seikimatsu Occult Academy sea una mala serie, ni mucho menos, pero le falta algo. No sabría decir qué exactamente, aunque es posible que sea sólo un poquito más de profundidad.

Puntuación: 6

1 comentario:

  1. La verdad es que el tema no me llama mucho, y no parece tampoco del estilo que prefiero en cuanto a series (mis favoritas son Chobits y Elfen Lied). Bss!

    ResponderEliminar