domingo, 29 de agosto de 2010

La bestia

Imagen de casadellibro.com
Título: La bestia
Autor: Alex Flinn
Año de publicación: 2007
Editorial: Versátil

Siempre que leemos La Bella y la Bestia o vemos la celebérrima película que Disney hizo adaptando este famoso cuento, la razón por la que el príncipe se convirtió en bestia no es más que un pequeño detalle que se da al principio o al final. La pregunta en esta versión de la historia se la plantea la editorial española en la portada: ¿Alguna vez te has preguntado lo que sentía la Bestia? Esta novela ganadora de numerosos premios, y que responde al título original de Beastly (literalmente, "asqueroso" u "horroroso", si bien la raíz de la palabra remite a la bestia protagonista).

Kyle Kingsbury es un chico perfecto que lo tiene todo: es guapo, popular, rico, su padre es famoso y él asiste a un instituto exclusivo para chicos ricos en el que se codea con otros como él, menospreciando a los feos e impopulares. El día del Baile de Halloween decide gastar una broma a una chica gorda y fea de su clase, Kendra, y le pide que sea su pareja en el baile para aparecer con su novia, la perfecta e insufrible Sloane. Por desgracia, cuando llega a su casa después del baile, se topa con Kendra, que desvela su verdadera identidad: es una bruja, una muy poderosa que, asqueada por la personalidad de Kyle, le transforma en una horrible bestia híbrida y le desafía a que rompa el hechizo en un lapso de dos años de la única manera posible: encontrando el amor verdadero.

Sí, La bestia no es otra cosa que un La Bella y la Bestia adaptada al Nueva York del siglo XXI, con numerosos guiños a las distintas versiones del cuento que existen en diversos lugares del mundo. No obstante, proporciona una lectura muy ágil y fluida, y desarrollo de los personajes, particularmente el de Kyle, cuya nueva condición le angustia y le hace observar el mundo desde una perspectiva muy diferente. La trama no proporciona demasiadas sorpresas, pero resulta muy entretenido y agradable de leer, además de contar con algunos pasajes muy tiernos. Creo que podría afirmar que La bestia es una de las mejores novelas para adolescentes que he leído últimamente.

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario