domingo, 29 de mayo de 2011

Renacer

Imagen de fnac.es
Título: Renacer
Autor: Claudia Gray
Año de publicación: 2011
Editorial: Montena

Y otra saga que se acaba. Un año después de leer Despedida, penúltimo episodio de mi saga vampírica predilecta, por fin he podido averiguar cómo termina la tempestuosa historia de Bianca y Lucas, que pintaba de lo más desastrosa al finalizar la citada entrega de la saga de Claudia Gray. Por suerte, la experiencia en el campo de la lectura me ha enseñado a no albergar grandes expectativas en los últimos volúmenes de las sagas, y eso es lo que ha logrado que Renacer me haya enganchado durante las calurosas tardes de mayo.

Lucas, loco de dolor por la pérdida de Bianca, ahora convertida en espectro, ha sido convertido en vampiro, que es lo que más odia, por Charity, la hermana demente de Balthazar. Asumir su nueva naturaleza se le antoja terriblemente difícil, ya que Bianca se niega a acabar con su vida, y optan por pedir refugio en la Academia Medianoche, el lugar idóneo para que Lucas acepte lo que es. Una vez allí, Bianca realiza sorprendentes descubrimientos que atañen a los espectros que rondan los corredores del internado pese a ser enemigos ancestrales de los vampiros, descubrimientos que no dejan de relacionarse con la estricta señora Bethany, la directora de Medianoche.

En Renacer reaparecen todos los personajes importantes de la saga y se desvelan algunos misterios, aunque en mi opinión el resultado es más ñoño que en las entregas anteriores, además de dejar lo que a mí me parecen importantes cabos sueltos. El ágil estilo de Claudia Gray facilita mucho la lectura, dando el protagonismo justo a cada uno de los secundarios pese a estar toda la historia narrada desde el punto de vista de Bianca, cuya nueva condición de espectro la convierte casi en omnisciente. Gray renuncia a una parte más de la clásica mitología vampírica para convertir en enemigos por excelencia de éstos a los espectros, cuyos poderes descubre gradualmente Bianca, pero nunca es un espectro como los demás, lo que propicia el happy end algo forzado que me ha dejado un regusto agridulce.

Puntuación: 8

3 comentarios:

  1. Ya no habra otro libro de la saga??? Se acabo asi nada mas???? Nooooo

    ResponderEliminar
  2. puaj!!!!! ke fatal final esperaba algo mejor... en fin ke mas se puede pedir u.u

    ResponderEliminar