miércoles, 18 de enero de 2012

Secretos

Imagen de casa del libro
Título: Secretos
Autor: Sara Shepard
Año de publicación: 2007
Editorial: La Factoría de Ideas


Hush, hush no es el único libro cuya continuación esperaba pacientemente a que leyera su continuación. Desde agosto esperaba su turno Pequeñas mentirosas, iniciador de una saga que ha inspirado la serie de televisión del mismo nombre a la que estoy enganchada. Secretos, la segunda entrega de la saga (como siempre, puedo quejarme de la traducción del título, que originalmente era Flawless, literalmente, "impecable"), lleva unos meses a la venta, pero debo reconocer que otros libros se han cruzado en mi camino desde entonces...

Secretos arranca justo tras el desenlace de Pequeñas mentirosas, que fue el funeral de Alison DiLaurentis, cuyo cuerpo fue finalmente encontrado. Aria, Spencer, Emily y Hanna siguen con sus vidas bajo la alargada sombra del enigmático "A", que sigue enviándoles amenazas de destapar sus más oscuros secretos, esta vez con chantaje incluido. El repentino regreso de Toby Cavanaugh a Rosewood les hace recordar el episodio más oscuro de la amistad que las unión tres años atrás, y entre ellas florece la sospecha de que él podría encontrarse bajo la máscara de "A".

Al igual que la primera novela de la saga, el desarrollo de Secretos abarca tan sólo varios episodios de la serie de televisión, pero la trama se aleja de ésta, haciendo las novelas más interesantes para quienes seguimos la serie. Algunos personajes y las relaciones entre ellos cambian, haciendo que la adaptación de televisión tenga una apariencia mucho más light de lo que se intuía en la primera entrega de la saga, y me figuro que las sorpresas están por llegar... después de todo, sólo llevamos dos entregas, y en total son ocho. Francamente, estoy deseando averiguar cómo sigue desenvolviéndose la historia de las cuatro pequeñas mentirosas.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario