jueves, 6 de octubre de 2011

Revisión: Alice 19th

Título: Alice 19th
Autor: Yuu Watase
Género: Shoujo
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Glénat
Número de volúmenes: 7

Como últimamente tengo el manga muy abandonado, las series que verdaderamente me gustan son las que regresan a mí con más fuerza. Buen ejemplo de ello es Alice 19th, un shoujo que, sin ser de lo mejorcito (Yuu Watase no será recordada por él, precisamente), reúne las características que le dieron la fama a su consagrada autora antes de que se lanzase a experimentar nuevos campos en lo que a manga se refiere.

La protagonista es Alice Seno, una tímida adolescente que vive bajo la sombra de su hermana mayor, Mayura, que es todo lo contrario a ella: Mayura es guapa, deportista, estudiosa... Lo tiene todo para triunfar. Por eso, cuando Mayura decide declararse al chico que le gusta a Alice en secreto, su compañero del club de tiro con arco Kyô Wakamiya, nuestra protagonista decide no interferir. Al salvar a una conejita de ser atropellada por un coche descubre que es una Maestra del Lotis, un lenguaje sagrado formado por 24 palabras cargadas de poder. La conejita, Nyozeka, le explica que la ha reconocido como una de los "nuevos Maestros" al haber descubierto ella sola un Lotis cuando arriesgó su vida para salvarla: el décimonoveno, "Langu", que significa Valor. No obstante, Alice desconoce el poder de sus propias palabras hasta que, durante una discusión con Mayura, hace desaparecer a su hermana. A partir de ese momento, su conversión en Maestra del Lotis se acelera para lograr su objetivo: rescatar a su hermana de las garras de las tinieblas.

Podríamos hablar de Alice 19th como una incursión de Yuu Watase en el subgénero de las magical girls, ya que la serie reúne todas sus características, pero no me atrevo a tildarlo como tal debido a que Alice no es la única con poderes... Como en todas las series de Yuu Watase, hay un triángulo amoroso (bueno, dos, y en ambos se encuentran Alice y Kyô), viñetas cómicas que no vienen a cuento, escenitas en la ducha... El desarrollo de la trama es regular, clásico, aunque para mi gusto los personajes secundarios aparecen demasiado tarde y no da tiempo a que se les desarrolle lo bastante, pero Watase se luce con la tragedia que conlleva la relación de Alice y Kyô de principio a fin, además del personaje de Mayura, que da mucho juego.
En resumen, Alice 19th es un shoujo interesante, con la garantía del sello Watase, que asegura una ración de esos tópicos que tanto nos gustan a sus lectores.

Puntuación: 8

2 comentarios: