lunes, 28 de junio de 2010

Laila Winter y la maldición de Ithirïe


Título: Laila Winter y la maldición de Ithirïe
Autor: Bárbara G. Rivero
Año de publicación: 2010
Editorial: Toromítico

No hace mucho reseñaba en este blog una novela llamada Laila Winter y los Señores de los Vientos, y recuerdo que mientras lo hacía me planteaba el tiempo que podía llegar a tardar en ver la luz su continuación, si bien la espera no me parecía una tortura pues la segunda entrega de esta saga no me entusiasmó tanto como la novela precedente. Con la tercera parte de esta saga, que no se quedará en trilogía, Bárbara G. Rivero ha vuelto a fascinarme con las vueltas de tuerca de las aventuras de la chica del pelo verde, que empezaron de manera muy festiva y que a cada volumen que pasa se vuelven más oscuras. Como Laura Gallego García no se ponga las pilas y vuelva a escribir, Bárbara amenaza con comerse a sus lectores con esta genial saga...

Después del desastroso final de las aventuras de las chicas en Silveria, ¿cómo comienza Laila Winter y la maldición de Ithirïe? Pues no demasiado bien, a decir verdad: Laila está atrapada en sus sueños y es custodiada en el Reino Blanco, Cyinder se ha convertido en una marioneta de la pérfida reina Mab, Aurige tiene que hacer el paripé en la Universidad Blanca para rescatar a Laila mientras defiende la dignidad de su madre destronada y Nimphia está exiliada y sólo cuenta con el apoyo de los piratas aéreos de Silveria, los Señores de los Vientos. Por si eso fuera poco, el secreto más oculto en lo referente al robo de las piedras de Firïe se desvela y Ethera, la reina de Ithirïe, clama una venganza a la que está dispuesta a dedicar todo lo que ama.

Laila Winter y la maldición de Ithirïe retoma el ritmo frenético de la primera entrega, pero con un matiz mucho más siniestro a medida que las protagonistas van descubriendo los secretos que se esconden tras la aparente serenidad reinante en Ïliathïlian, plagados de envidias, robos y traiciones entre las a menudo tiránicas y egoístas reinas de Faerie. Conoceremos, además, numerosos detalles acerca de los tesoros de cada reina y aparecen nuevas criaturas y personajes que dan mucha vida a una aventura plagada de pequeños detalles que, por su complejidad de reinos, capitales, tesoros, razas de hadas, etc., puede resultar un tanto confusa. Recomiendo a quien se interese en la saga, que por cierto, no tiene desperdicio, que se lea las entregas que han visto la luz hasta la fecha de manera continuada, para no obviar ningún detalle, pues la gran mayoría acaban teniendo una importante relevancia antes o después.

Con esta entrega queda claro que las aventuras de Laila Winter no son novelitas para adolescentes al uso: son representantes más que dignas de la corriente de fantasía que golpea, con su ráfaga de aire fresco, la narrativa juvenil española.

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario