jueves, 10 de junio de 2010

Conflicto


Título: Crónicas Vampíricas II: Conflicto
Autor: L. J. Smith
Año de publicación: 1991
Editorial: Destino

Después de varios meses, me he animado a retomar la saga de las Crónicas Vampíricas de L. J. Smith. Conflicto retoma las aventuras de Elena Gilbe
rt y los hermanos Salvatore en el punto exacto en el que finaliza Despertar, tal vez debido a que las tres entregas de la trilogía inicial se publicaron durante 1991. A mí, la verdad, ya se me habían olvidado algunos detalles que, claro, no quedan refrescados al lector en las páginas de esta segunda entrega.

Damon Salvatore aparece en escena para comunicarle a Elena que la desea y que está dispuesto a hacer lo que sea para que sea suya. Ella no se atreve a contarle a Stefan lo sucedido, pues él ya tiene bastante con sus propios problemas después de que su hermano Damon le dejase al borde de la muerte. Por si fuera poco, en el instituto empiezan a aparecer notas extraídas del diario de Elena, aquél que le robaron. Y aunque en él no se den detalles acerca de la condición de Stefan, sí que contiene datos que podrían confirmar lo que todo Fell's Church sospecha: que él es el criminal que ha asesinado al vagabundo y a dos profesores.

Conflicto continúa a su predecesora con un estilo muy similar a ésta, si bien logra enganchar más que Despertar, especialmente hacia las cincuenta últimas páginas, en las que la acción se vuelve mucho más frenética e interesante, acelerándose cuanto más se acerca al final. Además, en esta entrega el personaje de Stefan goza de un protagonismo mucho menor para dar paso a la participación de Damon, verdadero héroe (o antihéroe) de la saga. Al menos, esta vez me ha creado cierta curiosidad por saber qué sucederá en la tercera entrega, la que en un principio sería la última.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario